7 en la ciudad



Unos por curiosidad, otros por morbo,
recomendados, temerosos, ambiguos,
exagerados, fantasiosos, confundidos,
dispuestos a conocerse a través de un reflejo
expresado sin tapujos ni dobleces.

Constantes son los que al anochecer lo visitan,
conocedores de las rutinas de esta urbe
mientras que otros antes de la salida del sol,
acuden con la ilusión de nuevos hallazgos.

Con sigilo los visitantes se acumulan,
en las plazas de concurridos espacios
o en los rincones de privados escenarios,
con la mirada colmada de esperanzas
y los sueños personales ahí volcados.

Observo con precaución a sus viajeros,
disfruto de la diversidad de sus gentes,
y el recuerdo de los inicios fundados
acude a mi corazón ya completado.

Todos encuentran el lugar de sus anhelos,
en los rincones variados de los domingos, 
en las resumidas verdades de los martes,
donde las reinas son realidad todos los jueves
o la historia continua de los viernes,
en el morbo exacerbado de los sábados
o en los mensajes en imágenes de los lunes.

Pero permitidme que os confiese mi locura,
la pasión que encienden unos versos
que muestran sin pretensión mis verdades, 
adelantándose a los acontecimientos
o prediciendo lo aún no imaginado,
así son los miércoles mis preferidos
y en ellos miles son mis emociones.

Seas como seas no quedas impasible,
y aunque todos deseemos ser su musa
en lo atípico todos podemos serlo,
mas puede que no siempre nos agrade
el reflejo de una visión poco ortodoxa,
que se escapa de este otro mundo
que para nada le resulta ajeno.

Fueron uno, dos, tres y cuatro
luego vinieron también cinco y seis
pero hoy celebramos que sean siete
los años que de su dedicación disfrutamos,
por eso mi humilde homenaje
y mi completo agradecimiento
para esa ciudad que hizo posible,
mi despertar, mi ilusión y mi entrega.

No dejéis de visitarla, de sentirla,
y comprenderéis el porque de mis palabras.

Busca el rincón que prefieras
y forma parte de esta villa a la que llaman



Comentarios

Entradas populares