¿si?...pues vale!

Últimamente se me ha tachado de conformista, de cobarde y, todo, desde mi punto de vista, porque siendo consiente de las limitaciones que existen en mi vida por una otra razón trato de ser sacar los detalles que me pueden hacer feliz día a día, y no me frustro repasando una y otra vez lo que sé que, al menos por el momento, es poco probable que suceda.

Creo que la lucha en vano no sirve de nada, es tan sólo una pérdida de tiempo que te lleva irremediablemente a la frustración. Con esto no quiero decir que tengamos que olvidar nuestros sueños, que seamos negativos y aceptemos sin más nuestro sino, pero tampoco veo positivo olvidar en pos de esa lucha lo que en realidad poseemos, aquello que, si nos paramos mínimamente a observar, nos hace continuar, nos dibuja una sonrisa en el rostro o nos hace sentirnos, aunque sea a instantes, las personas más afortunadas del mundo.

Quizás este carácter mío se deba a mi recorrido, a las experiencias atesoradas y a este presente que es realmente apasionante, aunque tan sólo esté compuesto de pequeños pero valiosísimos instantes.

Cierto que podría ser mejor, siempre podemos exigir más, pero cierto también que podría ser mucho peor y no ser conscientes de ello nos convierte en unos desagradecidos, que, a mi entender, es mucho peor que ser ese tipo de conformista dentro del que me han catalogado.

Cuando oigo ciertos adjetivos, ciertas comparaciones y alegatos me da que pensar que responde más a una envidia malsana por no ser capaces de valorar y sentirse afortunados en su presente, que a un ataque hacia mi persona, y por ello, no me ofende estar dentro de ese saco en el que gratuitamente me meten.

Y esto me lleva de nuevo...¿Quizás se refieren precisamente a esto? ¿Será ésta la actitud conformista a la que hacen referencia?


Comentarios

Entradas populares