Lógica sentida




Dicen que son demasiados los inconvenientes,
que pesan en la balanza los contras
y no ven los frutos de los pros,
cuando realizan un frío análisis.

No permanezco ciega a las premisas
ni estoy inconsciente o enajenada.
Estoy alerta en todo instante
y precavida ante las señales.

Mas, ¿cómo emito un juicio aislado?,
¿Cómo declino una supuesta balanza
si nada es blanco o negro?.

Pregúntame como lo siento y no cuales fueron los hechos,
obsérvame la piel erizada y la mirada prendida,
escúchame no las palabras sino su entonación,
y esa voz entrecortada que abrumada ofrezco.

Sólo entonces, cuando el sentir acompañe la lógica,
cuando la mirada esté liberada de prejuicios y temores
podrás comprender, sin duda, de donde nace,
a donde me dirijo y porque es ese mi anhelo.

Sino aléjate, no te esfuerces,
quédate en ese escenario y déjame seguir,
yo vendré a visitarte mas ahí no residiré,
estaré descubriendo un mundo que tu no quieres conocer.

Comentarios

Entradas populares