Soy.

A veces quisiera ser distinta, ser capaz de mirar hacia otro lado, de dejar de luchar por aquello que creo y aceptar lo que viene impuesto aunque no lo crea justo.

A veces quisiera olvidar quien soy y que siento para dejarme llevar por la corriente, dejar de sentir y simplemente que el curso me lleve como veo a muchos pasar.

Quisiera poder decir sí cuando así lo dicen y no cuando sea lo contrario, que el tiempo pase y poco a poco me haga olvidar de mi misma, de esa locura mía que me enfrenta a batallas que jamás podría ganar.

Me gustaría dejar de ver esos monstruos que portamos en nuestro interior, esas otras caras que no se muestran pero que sin querer alimentamos, pues quien se encuentra al margen parece más a salvo.

A veces quisiera recuperar el tiempo perdido en guerras que tan sólo mis heridas recuerdan, y el mundo aplica inmensos esfuerzos por borrar unas huellas como si no hubieran existido.

Y en todo ese caos de luchas con pocos logros recuerdo que fui yo la elegida, que quizás todas esas luchas con sus batallas perdidas, esta mirada sangrante que no olvida, esa incansable búsqueda de mi misma, ese caminar errante que no cesa y todas esas perdidas del camino son, precisamente, lo que me hace serlo.

Y me niego a retroceder lo sufrido, y me niego a portar más peso sobre mis espaldas, pues en el último aliento en este estúpido mundo quiero poder decir que fui fiel a mi esencia, aunque pocos la entendieran, aunque todos la negaran, y quiero morir desgastada por mis luchas aunque sólo gane media.

A veces quiera dejar de ser quien soy pero de inmediato recuerdo que soy precisamente quien quiero ser.

Comentarios

Entradas populares