Mateín



A veces un quizás se convierte en un sueño, de inicio inalcanzable, pura fantasía para nuestro pensamiento, y ese quizás se aproxima cuando no desfallecemos en conseguir ese sueño. Un sueño real que crees no estar viviendo pero de todos modos te lanzas porque nada tienes que perder. Nuevos quizás aparecen en el camino y con ellos proyecciones de sueños por cumplir. 

No hace mucho que uno de ellos es real, o... ¿quizás aun esté soñando?...

Sea como sea no dejaré de disfrutarlo porque tiene cabida perfectamente en mi locura y aunque ojos ajenos se estremezcan por la incomprensión y el temor que sé infundado, es mucho lo que esperé a este quizás que asomó por casualidad.

Puede que sea ambiciosa de más o que necesite de esos sueños para dar el siguiente paso, aunque si me preguntáis cual es el que ahora albergo tampoco podría definirlo con claridad porque una nebulosa tapa mis metas, haciendo que de ese modo no toda mi atención se centre perdiendo el instante que me rodea pues deseo ir en su busca sin olvidar este ahora que no deja de ser mi quizás presente.

Pinceladas asoman, toman forma como una historia que se cuenta a nuestros niños, como una fantasía revelada antes de tiempo convirtiéndose en momentos de risa, en ilusiones por cumplir que se acercan sin fecha definida, pero están, parece que sean otras locuras mías, como tantas otras que en la lejanía lo parecían y hoy las gozo.

A pesar de la noche en vela es un día especial, no porque en realidad pase nada sino porque uno de esos quizás con los que fantaseo y me ilusiono, tomándomelo a veces a guasa y otros diciéndome un  "¿y porque no?, quien sabe...", se hace presente de algún modo y me hace ver que fueron otras las fantasías que hoy dejaron de serlo y que no puedo perder esa ilusión por conseguirlo, manteniendo viva la llama de la esperanza pero con ese sentido común que hace que no pierda de vista que un quizás no puede hacer sombra a todo cuanto es real.

Debo parecer muy críptica de nuevo en mi exposición, imagino caras de extrañeza o incluso de desdén pero también sé que con sólo el título, sin leer ninguna de estas desordenadas ideas ya habrá Alguien que sabrá a la perfección a lo que me refiero, no por el hecho en concreto sino por todo cuanto representa.

Lo mejor de mis quizás, de esas pequeñas tonterietas que día a día dan forma al sueño, es que son compartidas, y no hay nada mejor que encontrar un compañero de viaje que comprenda que me mueve y como hacerme disfrutar de cada etapa, para que no perdamos nada, y si llegamos...pues seguro que mas allá nos espera otro quizás, y sino, como suele decirse....que nos quiten lo bailao!


Feliz día! y...a por Mateín!

Comentarios

Entradas populares