Para mí y para los demás...

Me han enseñado desde la infancia a ser austera, a valorar el esfuerzo que conlleva ganar el dinero, y aunque nunca me ha faltado absolutamente nada mis padres han trabajado mucho para poder ofrecérmelo, casi siempre negándose sus propios anhelos en post de sus hijos.

Cuando ya te haces mayor te das cuenta de ese sacrificio, pero también de que por darlo todo se han negado su propia felicidad y, sin animo de que parezca una crítica, a veces dando un poco menos y siendo mas feliz consigues mostrar lo mejor de Ti y el mensaje llega mejor.

No todo es material, es mejor tener algo menos pero sentir mas su propio gozo y transmitirlo.

Creo que mi generación ha sufrido mucho eso, y a mi me ocurre que tengo la teoría muy clara, que sé que debo cuidarme a mi misma, buscar mi felicidad y autoestima para poder ofrecerla a mi entorno, pero a la hora de la verdad cuando hago algo para mí, aunque sea una pequeñez siempre sufro el remordimiento y tengo que superar el pensamiento de egoísmo que acojo.

Es una parte de mi herencia pero la experiencia me demuestra que es mejor así.

Hoy me enfrento de nuevo a una pequeñez de esas, y aunque ese temor no me permite del todo disfrutar del momento sé que debo hacerlo y me miro ante el espejo para reconocerme.

Comentarios

Entradas populares